Buscar este blog

sábado, 2 de enero de 2010

Las Bases del Concurso!!

1-Del miércoles 13 al jueves 21 del mes de enero del año 2010 en horario de horas 8:00 a horas 13:00 se realizará la inscripción de las bandas en la Casa de la Cultura sita en el parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los interesados podrán llenar las fichas de inscripción y dejar sus demos para la selección del concurso de bandas.

2-Los interesados en participar en el Festival ISLA ROCK EN LA CIUDAD deberán completar las fichas de inscripción y dejar un Demo en soporte óptico (CD) con tres temas elegidos por cada banda concursante o bien un CD con los temas de cada banda.

3-Los miembros de un jurado de músicos con trayectoria en el medio junto al organizador del Festival, el pianista y compositor Antoine Nicolau seleccionarán 15 bandas para participar en el concurso de bandas, las mismas serán distribuidas por grupos de 5 en cada una de las tres primeras fechas del evento cultural (6, 13 y 20 de Febrero).

4-El lunes 25 del mes de Enero del año 2010 se comunicará (vía correo electrónico) el resultado de la selección a las bandas seleccionadas por el organizador y el jurado del festival de Rock.

5-Los sábados 6, 13, 20 y 27 de Febrero del año 2010 las bandas seleccionadas deberán estar presente en el lugar del festival (Isla artificial de la Plaza Urquiza) a horas 18 para prueba de sonido. Durante estas fechas el recital tendrá como horario de inicio horas 20.00 y de culminación horas 23:00.

6-El jurado seleccionará por decisión INAPELABLE una banda finalista en cada una de las primeras 3 jornadas del festival: sábado 6, sábado 13 y sábado 20 de febrero del año 2010. Se calificarán los siguientes Ítems:

Letra, Interpretación vocal.

Interpretación instrumental: afinación, arreglo musical, composición musical, interpretación del estilo musical.

Performance general, feedback con el público, organización grupal.

7-Los integrantes de cada banda deberán llevar a cada fecha en que participen los instrumentos musicales con sus correspondientes cables, platillos, palillos, pedal de bombo y redoblante. Como también los adaptadores que crean necesarios.

8-Los participantes se harán cargo, por su exclusiva cuenta, de los gastos de fletes de sus propios equipos e instrumentos. Asimismo, la Producción General de “ISLA ROCK EN LA CIUDAD” no se hará responsable en caso de hurto o pérdida de instrumentos musicales, equipos de sonido, de iluminación ni cualquier otro tipo de objetos y/o elementos de propiedad de los participantes o de terceros.

9-No se permite la inclusión de nuevos integrantes o la sustitución de cualquiera de los integrantes de la banda previamente inscriptos sin autorización previa del organizador del Festival de rock.

10-Se designará el día, la hora y el turno en el que cada banda o solista deberá tocar. Este orden debe ser acatado por los participantes mismos que se les comunicará por medio del organizador del festival.

11-Se considerará descalificada a la Banda que no se presente en la hora, día u orden asignado.

12-Un equipo fílmico realizará un registro, en video, de cada jornada del festival; este material se entregará al equipo editor del sitio web: www.lagaceta.com.ar para su edición y publicación en Internet, incluyendo una reseña de cada fecha del festival ISLA ROCK EN LA CIUDAD.

13-La última fecha (sábado 27 de Febrero) del certamen cerrará con la participación del músico Antoine Nicolau como artista invitado (abriendo el recital) y las 3 bandas finalistas seleccionadas concursarán por el premio mayor que consistirá en la publicación on line del video clip en vivo, grabado en la última jornada, en el sitio web: www.lagaceta.com.ar .

14-En la ultima fecha del Festival ISLA ROCK EN ALA CIUDAD se elegirá a la banda ganadora, el mecanismo de elección será el siguiente:

A-Cada una de las tres bandas finalistas seleccionará un tema que será filmado para la confección del video- clip que resulte ganador de este concurso.

B-El tema elegido por cada banda finalista será usado de referencia para medir al final del mismo intensidad de los aplausos del público por parte de los miembros del jurado.

C-Se comunicará al público el resultado final del concurso al finalizar el recital de Rock

15-Durante cada fecha del Concurso de bandas cada agrupación musical participante ejecutará 5 temas por tanda, disponiendo de 30 minutos cada banda para tocar durante el recital. En la última fecha del concurso (27 de Febrero del 2009) cada una de las tres bandas finalistas podrán ejecutar 6 temas cada una.

16-La participación de las bandas seleccionadas no se traducirá en erogación alguna para las mismas.

17-No podrán participar en el Festival de rock personas vinculadas laboralmente al diario La gaceta y a la Municipalidad de la ciudad de San miguel de Tucumán

18-En caso de disturbios, el grupo será expulsado de la competición.

19-Los demos y CD de las bandas o solistas no serán devueltos quedando bajo propiedad de la Producción general de este concurso.

20-La Producción General de ISLA ROCK EN LA CIUDAD se reserva el derecho de registrar imágenes y/o sonido de los participantes en todas las actuaciones para su difusión con fines estrictamente promocionales, a través de cualquier medio de comunicación.

21-El organizador se reserva el derecho a realizar los cambios necesarios y pertinentes, para garantizar el correcto desarrollo del evento.

22-El evento será libre y gratuito para el público en general.


23-Isla Rock en la ciudad es una co-producción entre la Dirección de Cultura y Turismo Municipal de San Miguel de Tucumán y el Productor Cultural Antoine Nicolau.

2 comentarios:

  1. se equivocaron en el 15,es febrero del 2010

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que pudiste darte cuenta de este error amigo, es que el 2009 fue un año tan bueno para la producción artística y bue...a uno le cuesta desprenderse de los buenos años que pasan a veces.

    Nos vemos en la plaza!!

    Libre y gratuito para todo el pueblo, a puro pulmón.

    ResponderEliminar